Vándalos atacaron sede de embajada Paraguaya en Buenos Aires en protesta por muerte de niñas en el norte.

VÁNDALOS ATACARON SEDE DE EMBAJADA PARAGUAYA EN BUENOS AIRES EN PROTESTA POR MUERTE DE NIÑAS EN EL NORTE.

Fabian September 09, 2020

Manifestantes de varias organizaciones que reclamaron por la muerte de dos niñas de 11 años en un enfrentamiento entre la FTC y el grupo criminal EPP llegaron hasta la Embajada de Paraguay en Argentina. Durante la protesta se registraron daños al edificio.

El embajador paraguayo en Argentina, Julio Vera, informó en Monumental 1080 que en la tarde de este martes, la Embajada paraguaya sufrió de algunos destrozos aparentemente por parte de manifestantes que llegaron al lugar para reclamar por las niñas de 11 años muertas en el campamento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

"Un grupo se congregó, cerraron el tráfico, lanzando improperios, frente a la Embajada, solicitamos el concurso de la Policía Federal", comentó Vera.

Asimismo, se rompieron algunas ventanas de vidrio, se lanzaron pinturas, se tumbó una de las vallas y se pegaron carteles en alusión a las niñas presentadas como abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado miércoles, en el distrito de Yby Yaú.

"Hay otra convocatoria para mañana, despotricando contra el Estado Paraguayo. Lo de esta mañana convocaron organizaciones de izquierda. Lo de mañana, son de la organización de migrantes", señaló el embajador.

Agregó que la sede diplomática no detendrá sus funciones y aseguró que el Estado argentino ofreció toda la protección necesaria.

 

Fuente: UH Digital

Compartir

Tv Online


URGENTE


Presidente de la República Mario Abdo Benítez destacó las obras de su gobierno en la jornada de trabajo en el Guairá. "Hemos construido 2.100 km de rita asfaltada" dijo ..
-->

Radio Online

Clima

Asuncion