PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

"FRANCIA SE OLVIDÓ DE NOSOTROS Y QUIEREN HACERNOS DESAPARECER DEL MAPA" DENUNCIAN

53

Fabian September 10, 2021

Así acusó hoy viernes Harald Dutertre, francés con residencia en Paraguay desde hace años, en medio de una conferencia de prensa junto a compatriotas suyos quiénes manifestaron estar defraudados del actual gobierno que los abandonó a su suerte, cuando en el año 2016 argumentando recortes presupuestarios, el Poder Ejecutivo de Francia, decidió reunir los consulados de Francia en Paraguay y en Argentina, en la ciudad de Buenos Aires. En Paraguay habitan, más 800 franceses.

Dutertre habló además, de los innumerables problemas que tienen desde ese entonces, “debemos esperar las giras consulares para gestionar documentos como renovación de pasaportes, de cédulas de identidad, de verificaciones para otorgamientos de becas, ayudas sociales, etc. Y esto ya es insostenible”, recalcó.

El cierre del Consulado  ha generado muchas molestias a los franceses residentes en Paraguay, incluso problemas sensibles y de rápida acción no pueden realizarse debido a este hecho, así por ejemplo, emergencias para asistencia judicial (en caso de detención) o por problemas sanitarios (para asistencia médica e incluso repatriación), obtención de certificado de vida,  certificado de nacimiento, entre otros trámites.

Pero, los inconvenientes no sólo conciernen a los franceses: los paraguayos que desean ir a Francia y precisan una visa deben conseguir una entrevista a 1.500 Km en una fecha que les quita tiempo antes y después, con motivo del largo viaje a más de obligarles a realizar gastos extra.

En la conferencia de prensa también participaron  Baudelet, Romain de Saulieu, y  Alain Pinet, también franceses residentes en nuestro país.

Compartir

ir arriba