22-10-2021 Actor Kevin James a tribunales por xenofobo con una Paraguaya
   

PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

ACTOR KEVIN JAMES A TRIBUNALES POR XENOFOBO CON UNA PARAGUAYA

70

Fabian October 03, 2021

El actor y comediante estadounidense, Kevin George Knipfing, más conocido como Kevin James, recordado por sus actuaciones en películas como “Son como niños” junto a Adam Sandler, esta vez no causó risas sino enojo.

Fue denunciado por “discriminación laboral y trabajo hostil” por parte de una paraguaya, identificada como Lidia Orrego, quien trabajaba con su familia en su casa de New York, según el blog Bloomberg.com.

El protagonista de “Yo los declaro marido y Larry”, “Guardian del Zoológico”, “Hitch: experto en seducción” o “El Maestro Luchador”, quien nos robó cientos de carcajadas ante sus apariciones en la pantalla grande, le gritó a una compatriota “paraguaya estúpida”, hecho que ahora lo tiene en pleitos judiciales por xenofobia.

Según Orrego, el maltrato por parte de James y su familia duró los 10 meses en el que se desempeñó como niñera en la casa del actor y humorista estadounidense en la ciudad de New York. Tras ser despedida, la joven paraguaya pidió apoyo a sus compañeros de trabajo de la casa de James para presentar la queja.

La paraguaya denunció también a Steffiana De la Cruz, modelo y pareja de James, así como a la hermana de esta, Teresa Zantua, quien se encargaba de la supervisión de los empleados en la vivienda del actor y la modelo.

Según declaraciones de la compatriota, incluso los hijos de la pareja se burlaban de ella por su acento paraguayo. La denuncia fue presentada el año pasado, en julio del 2020 y el proceso judicial sigue en marcha.

La Nación.

Compartir

ir arriba