PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

ALBIRROJA: ¿CUAL SERÁ LA EXCUSA AHORA?

265



Fabian November 17, 2022

8 largos años sin poder ganarle a Perú.

---

Al parecer la garra guaraní se quedó en Sudáfrica.

Se ajusta al presente poder decir aquella vieja frase: Éramos tan felices y…

Qué caro se pagó el querer retenerlo al Tata Martino que, había advertido, no teníamos mucho (referente al plantel de jugadores para la tan mencionada transición), después de aquel sueño al cual nos sumergimos cuando extrañamente jugamos la final de la Copa América, en el 2011.

Lo mejor había quedado en el Mundial de Sudáfrica, en el 2010.

Sí. Hace 12 años…

Estamos a las puertas de un nuevo Mundial, otro más sin presencia de nuestra selección albirroja.

Es como volver a remover el baúl de los recuerdos…

Aquella historia, todos la sabemos…

 
Los fríos números de la actualidad, son contundentes y nos invitan a reflexionar.

En partidos oficiales, el triunfo más cercano de Paraguay data del 16 de octubre del 2012, cuando la Albirroja ganó por 1-0, con tanto de Pablo Aguilar, en el estadio Defensores del Chaco, en el marco de las Eliminatorias camino a Brasil 2014.

La última victoria del combinado guaraní sobre los incaicos se remonta hasta el 14 de noviembre del 2014, en un juego amistoso que se disputó en el estadio Feliciano Cáceres y terminó 2-1 por los goles de Ángel Romero y Derlis González. Paolo Guerrero hizo el tanto peruano.

 ¿Cuáles son las excusas ante este abandono al triunfo? ¿Las de siempre?

Que es un equipo en formación, que se necesitan más partidos para encontrar el onceno ideal, que cada cuerpo técnico debe tener el tiempo necesario para encarar un proceso serio ó hablar, simplemente, de los grandes ausentes… En fin, miles de excusas hemos escuchado a lo largo de este tiempo en el cual no hemos podido sostener un nivel regular de resultados favorables.

Lastimosamente, hay jugadores que no demostraron su mejor versión vistiendo la Albirroja. Pero en sus clubes… son requeridos y ovacionados, hasta si se ajusta decir, son otra persona…

Ni hace falta nombrarlos… Ustedes ya saben.

Los mismos que en sus ligas son los mejores en sus puestos, en sus clubes corren y hacen goles…

Pelean hasta la última pelota, a la misma intensidad y de manera sostenida.

Recordar a los históricos de los 4 mundiales consecutivos es solo como un aliciente al fracaso incipiente que nos conduce al clima que teníamos ayer. Sin entusiasmo en la afición, que nada es como antes. Que es un día normal cada vez que juega la Albirroja, ya no vemos a los vendedores por las calles colgando banderas y camisetas, gorros, almohadones ó, el tradicional asado con los amigos para fungirnos en DT por 90 minutos, los debates y las charlas interminables que hasta quizás, me atrevería a decir, estamos más preocupados que el mismo cuerpo técnico actual y varios jugadores de esta última convocatoria.

¿Dónde ha quedado la garra guaraní? ¿Qué habrá pasado del "Vencer o Morir"?

Compartir