22-10-2021 Allanamiento en Dimabel tras armas incautadas con anterioridad
   

PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

ALLANAMIENTO EN DIMABEL TRAS ARMAS INCAUTADAS CON ANTERIORIDAD

37

Fabian October 05, 2021

 

Fiscal realizó allanamiento en Dimabel, en investigación de armas que fueron incautadas y comisadas anteriormente, pero llamativamente aparecieron  en otros procedimientos posteriores 

La fiscal Alicia Sapriza, de la Unidad Especializada de Crimen Organizado, realizó hoy un allanamiento a la Dimabel, en el marco de una investigación que guarda relación con el Quebrantamiento del Depósito de armas, que son productos de otras investigaciones. El procedimiento fue realizado en la sede de la Dirección Nacional de Material Bélico (DIMABEL).

La agente fiscal solicitó traer a la vista armas incautadas anteriormente, en un procedimiento de 2018, que fueron productos de comiso bajo orden judicial, en una causa de Crimen Organizado relacionada al grupo criminal de Marcelo Piloto, y verificadas en Julio de 2019, en cumplimiento al Oficio Nº 979 y S.D. Nº 23,en la Causa Nº 8294/2018 caratulada *“LUIS ROBERTO GOMEZ GAONA Y OTROS S/ LEY 4036/10 Y OTROS”* 

La agente fiscal realizó dicha solicitud en atención que una pistola de la marca Glock, calibre 9 X 19 mmm, con mecanismo de disparo  automatizado o modificado (selector de tiro en la corredera), ha sido hallada e incautada nuevamente en fecha 25/03/2021, durante otro allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Luque, en el que fue detenido el ciudadano *FREDDY ESTEBAN GONZALEZ NUÑEZ,* paraguayo, soltero, 24 años de edad, con C.I. N° 6967730, en prosecución a la investigación de la Causa Nº 7736/2019, caratulada *“ANGEL MANUEL MARIA CUEVAS ROJAS Y OTROS S/ HOMICIDIO DOLOSO, LIBERACION DE PRESOS y OTROS”.*  cuando dicha arma comisada debería estar en resguardo y depósito de la Dimabel.

La fiscal señaló que se apersonó a fin de "verificar y traer a la vista los documentos, listado de personales, condiciones de resguardo y otras evidencias necesarias".

Así también, hoy fueron retiradas de Dimabel, bajo acta, todas las armas pertenecientes al lote incautado en 2018, a fin de contrastar y verificar otras armas y/o piezas faltantes, por tanto serán sometidas nuevamente a peritajes, por orden de la fiscal interviniente.

Compartir

ir arriba