PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

CATÓLICOS SE PREPARAN CON ALEGRÍA PARA EL REGRESO DE LAS RELIQUIAS DE CHIQUITUNGA

52

Fabian September 09, 2021

 Este jueves 09 de septiembre, en el Parque Seminario (ex Seminario Metropolitano), a las 17:00 hs., habrá una reunión para dar detalles sobre la llegada de los objetos sagrados y las actividades previstas en honor de la querida beata paraguaya.

María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida con cariño por la feligresía católica como Chiquitunga, fue una monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas cuya vida tocó el corazón de muchas personas. 
Su muerte el 28 de abril de 1959 fue el inicio de un largo recorrido que la llevaron a ser reconocida beata, en el 2018 por el Papa Francisco, y camina con pasos firmes rumbo a ser reconocida como santa, de la mano de creyentes que le atribuyen milagrosas intercesiones. 
“Vamos a coordinar las actividades para celebrar este gran acontecimiento que congregará a una multitud de creyentes”, expresó Pelusa de Ruíz, miembro de la Coordinadora para la llegada de las Sagradas Reliquias, quien recordó el acto donde acudieron más de 60.000 personas para la beatificación de Chiquitunga.
Las reliquias fueron enviadas a Roma en el año 2018 para ser analizados por expertos de la causa de los santos y pasaron por un largo proceso antes de ser debidamente guardadas y preparadas para su retorno al país.

Compartir

ir arriba