PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

CIBERSEGURIDAD, UNA NECESIDAD DE LOS NUEVOS TIEMPOS

100



Fabian November 04, 2022

Preparan seminario para capacitar a profesionales para un entorno digital más seguro.

En los últimos años, internet se ha convertido en prácticamente nuestro segundo hogar y hemos depositado toda nuestra confianza en la tecnología, nuestros datos, direcciones y hasta cuentas bancarias circulan por el ciberespacio a sus anchas. Podemos decir que pasamos prácticamente el 90% de nuestro tiempo conectados a un celular, tablets, notebooks, dispositivos inteligentes en la casa o como parte de nuestro outfit, y por tanto estamos diariamente inmersos en un mundo cada vez más cibernético. 

Todo este acceso nos expone a sufrir ciberataques, o que se vulneren nuestros datos e incluso, a ser víctimas de robo de identidad cibernética, etc., ya que depositamos información de carácter confidencial en dichos dispositivos. Es por eso que hablar de ciberseguridad es una total necesidad para proteger sistemas, redes y programas, así como nuestro entorno personal de ataques digitales. 

Es importante que aprendamos a implementar medidas de seguridad digital ya que se ha comprobado que los atacantes han modificado sus prácticas siendo cada vez más creativos a la hora de cazar a los incautos. 
Es por eso que llega la quinta edición de KavaCon, el mayor congreso de ciberseguridad a nivel local y uno de los eventos más importantes de la región para diseñar, informar y capacitar a profesionales e interesados en general a fin de desarrollar un entorno digital más seguro.

 Exponentes nacionales y de diversos puntos de la región compartirán experiencias para mejorar la ciberseguridad en sus diferentes aspectos. 

Este seminario ofrecerá un enfoque altamente técnico y académico en materia de ciberseguridad. El encuentro se desarrollará desde el 08 al 18 de noviembre del corriente año en jornadas virtuales y presenciales, pueden conocer más detalles de los días, agendas, expositores y se pueden inscribir de forma gratuita en el siguiente enlace: https://kavacon.org/

Compartir