PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

EMBRATUR TUVO UNA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN FERIA TURÍSTICA FITPAR 2022 DE PARAGUAY

74

Hasta octubre de 2022, los dos países estaban conectados por 12 vuelos semanales, con la ruta Asunción-São Paulo. El número ya está muy cerca del escenario previo a la pandemia, cuando los países tenían 15 vuelos semanales.

">

Fabian November 14, 2022

La Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, tuvo una destacada participación en la FITPAR 2022, que tuvo lugar el fin de semana pasado en el Centro de Convenciones Mariscal, en Asunción. 

El evento es la principal vitrina turística del Paraguay, y prevé la participación de expositores nacionales e internacionales en su primera edición tras dos años de pausa por la pandemia

De las diversas actividades y ofertas puestas en consideración del publico paraguayo, Embratur participó en el Foro de Turismo Sostenible, donde la Agencia recibió un reconocimiento por su participación en la 17ª edición de la feria. El Foro sobre turismo sostenible, organizado por la Asatur, fue uno de los puntos fuertes de la feria, en donde se expusieron aspectos resaltantes para lograr que el turismo, sea una opción sostenible para los países.

El turismo sostenible siempre es destacado por Embratur en sus acciones de promoción y Brasil ha sido reconocido por eso. En octubre, diez destinos brasileños compusieron un ranking de los 100 más sostenibles para el turismo en el mundo en 2022. El reconocimiento fue realizado por la organización holandesa Green Destinations. Ver las ciudades en este enlace en este enlace.

La agenda de actividades de Embratur en la FITPAR contó con programas culturales y gastronómicos, con una importante concurrencia al stand. La Agencia también realizó un taller de capacitación donde mostró una “manera diferente de conocer Brasil”, a través de sus seis biomas naturales. La exposición se centró en presentar Brasil desde un punto de vista ecológico y natural. También se hizo énfasis en las culturas de cada sector y las alternativas de destinos turísticos que se ofrecen en estos lugares.

Embratur estuvo representando en la Feria por el Asesor de la Presidencia de la Agencia, Rafael Luisi, quien además de participar en los eventos oficiales de la feria, brindó entrevistas a diversos medios paraguayos, ocasión en que destacó la importancia de la presencia de Brasil en FITPAR, mostrando que Brasil está abierto a los turistas vecinos y destacando la gastronomía y los premiados vinos brasileños como atractivos más allá de las playas.

Es importante subrayar que Paraguay ha sido para el Brasil, la cuarta fuente de turistas en el 2020. Ingresaron a ese país 122.981 paraguayos, que dejó un gasto promedio de US$ 71,92 (negocios) y US$ 52,88 (ocio) en suelo brasileño. Según el Ministerio de Turismo (2019), la motivación del 72,1% de los paraguayos que visitan Brasil es el segmento de sol y playa, el 14% por naturaleza, ecoturismo y aventura, además de la cultura con un 9,9%.  El segmento más demandado de Brasil por parte de los turistas paraguayos es el de sol y playa, además de importantes destinos comunes de turismo como son los que giran alrededor de la Usina de Itaipú.

Hasta octubre de 2022, los dos países estaban conectados por 12 vuelos semanales, con la ruta Asunción-São Paulo. El número ya está muy cerca del escenario previo a la pandemia, cuando los países tenían 15 vuelos semanales.

Compartir