PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

EN ÑEEMBUCÚ, YACYRETA COMPLETÓ DISTRIBUCIÓN DE VÍVERES A PESCADORES

36



Fabian November 22, 2022

Pescadores de Villa Franca, Lomas, Alberdi y la compañía Zanjita, de Villa Oliva, recibieron hoy víveres proveídos por el Gobierno a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con lo cual se completa la distribución a las 17 organizaciones que integran la coordinación departamental de Ñeembucú.

En total, 1.500 trabajadores recibieron la asistencia por la veda pesquera. 
José Godoy, presidente de la Asociación de Pescadores de Humaitá, agradeció la asistencia. Manifestó su satisfacción por el acompañamiento de las autoridades de la binacional a las familias de los pescadores con el auxilio oportuno en las situaciones que afectan la labor y la subsistencia de los trabajadores. 
Resaltó “que las autoridades de la EBY jamás tuvieron en cuenta la afiliación o el credo religioso a la hora de ayudar a las familias más humildes del Ñeembucú”.
Marciano Acuña, presidente de la Asociación de Pescadores de General Díaz, por su parte, agradeció en nombre de sus agremiados la oportuna ayuda del Gobierno Nacional. Dijo que esta entrega asegurará la alimentación de más de 1.500 pescadores. 
Asimismo, Héctor Rojas, presidente de la Coordinadora de Pescadores de Ñeembucú, explicó que es el quinto año consecutivo del auxilio de la EBY a los pescadores durante la veda pesquera.  Resaltó que las familias igualmente fueron beneficiadas con ayuda alimentaria en los casos de emergencia por eventos climáticos como la bajante extrema del río y las inundaciones.
Está previsto, en las próximas semanas otra entrega de víveres y bonos por G. 500.000 para los pescadores.

Compartir