22-10-2021 Exitoso festival gastronómico en Encarnación
   

PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

EXITOSO FESTIVAL GASTRONÓMICO EN ENCARNACIÓN

74

Fabian August 09, 2021

 

“Angirû Encar Fest”, enciende la llama de grandes eventos gastronómicos en Encarnación

Sin lugar a duda la actividad “Angirû Encar Fest” Festival Gastronómico fue un rotundo éxito en Encarnación. En las dos jornadas se tuvo más de 27 locales adheridos, tanto del paseo gastronómico y también de otros sectores. Más de 1.000 personas estuvieron disfrutando de una actividad que más allá de la gran variedad de comidas, hubo presentaciones de artistas locales, que hicieron aún más brillante cada noche. En cuanto a ingresos, se pueden mencionar un monto global de unos 50 millones de guaraníes aproximadamente. 

Los organizadores están muy agradecidos por el apoyo y asumen el compromiso de seguir trabajando juntos para construir un plan de actividades que se pueda sostener en el tiempo. El objetivo es lograr que Encarnación sea atractivo también con este tipo de eventos.

Ante los resultados positivos tanto en la parte económica como en el respaldo de la gente, para el próximo 20 y 21 de agosto se realizará la “Velada Paraguaya”, con el mismo estilo de esta actividad. Y se planifica también más actividades similares para el día de la juventud en el mes de setiembre y el “Oktoberfest” en octubre, y en el mes de noviembre la segunda edición del Angirú Encar Fest.

Entre las presentaciones artísticas se destacaron el Ballet Municipal y la Banda Municipal Santa Rosa, sin dejar de mencionar las brillantes presentaciones de artistas locales. Los organizadores del evento fueron la Asociación De Gastronómicos de Encarnación y la Municipalidad de Encarnación, con el apoyo de SENATUR, la Gobernación de Itapúa, Itapúa Bureau, Ashoit (Asociación de hoteleros de Itapúa), y la Cámara Paraguaya de Turismo.

“Todas las instituciones se unieron para montar esta nueva experiencia de organizar un evento en la nueva normalidad. Un resultado super positivo, más de 50 millones de guaraníes de ingreso económico en los dos días. Para los gastronómicos esto es muy importante porque volvieron a reactivar tras varios meses de poca actividad”; destacó Marcelo Silvero, Director de Turismo de la Municipalidad de Encarnación.

El “Angirú Encar Fest” fue una actividad que reunió a toda la familia, en esta nueva normalidad se cuidaron todos los detalles para que cada persona cumpla con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública. Se formaron pequeñas fogatas en distintos sectores, algo tan tradicional que gustó mucho a los presentes.

“Agradecemos a todas las familias que acudieron al evento, para disfrutar de dos noches que tuvo lo mejor de la gastronomía local y la buena música. Estamos convencidos que cada uno se llevó una experiencia maravillosa. Encarnación tiene mucho que ofrecer y vamos a trabajar para incorporar más actividades como atractivo para la población. Lo más lindo de todo es que se pudo evidenciar que, con el cuidado sanitario, con las mesas aisladas, las personas con tapabocas se puede dar este tipo de eventos al aire libre en la ciudad”; recalcó Silvero.

Compartir

ir arriba