PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

FERIANTES DE SAN PATRICIO RECIBIERON EQUIPAMIENTOS PARA MEJORAR SU TRABAJO

134

Canal WhatsApp


Fabian March 23, 2023

Con aporte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), un grupo de madres de familia recibieron equipamientos para mejorar su producción y la organización de ferias en el distrito de San Patricio, departamento de Misiones. 

Se trata de integrantes del Comité de Pequeños Productores "Santa Teresa", integrada por 34 personas y asociada a la Organización Campesina de Misiones (OCM).
Los beneficiarios, mediante el citado aporte, recibieron hornos, batidoras, licuadoras y balanzas, entre otros eléctrodométicos para la preparación de alimentos. 
Así también un visicooler, un motocarro, molino eléctrico (para elaboración de harina), toldo, exhibidora y sillas, entre otros equipamientos. 
"Estamos muy agradecidas porque el comité está integrado por madres solteras, amas de casa, personas de escasos recursos económicos, que obtenemos algo de dinero para el sustento familiar con la venta de nuestra producción", indicó Rumilda Moreno Benítez, presidenta del citado comité. 
Las integrantes trabajan en la producción de harina de maíz, huevos, quesos, aves, así como en la elaboración de alimentos tradicionales como sopa paraguaya, sopa so'o, marineras empanadas, entre otros. 
"Nosotros vendemos nuestra producción a la vera de la ruta (PY01), mediante ferias periódicas que hoy vamos a mejorar con estos equipamientos", agregó. 
"Somos gente trabajadora, si no estamos en la feria, estamos también vendiendo desde nuestra propia casa todos los días", concluyó la trabajadora.

Compartir

ir arriba