PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

IMPARTIRÁN TALLER PARA QUE NIÑOS APRENDAN A MANEJAR SUS EMOCIONES

86



Fabian November 22, 2022

La licenciada Belén Espínola prepara una especie de colonia de vacaciones para que los más pequeños aprendan más sobre habilidades sociales.

Manejar las emociones es una habilidad que no todos los seres humanos poseemos, es algo que si no se aprende puede generar conflictos en la convivencia con la sociedad. Es por eso que la licenciada en psicología infantil, Belén Espínola, organiza una especie de taller vacacional denominado “Laboratorio de Emociones” dirigido a niños.

El objetivo de este taller es otorgar un espacio a los niños donde puedan recibir educación e inteligencia emocional y puedan aprender sobre sus emociones y se realizará a partir del 6 de diciembre y tendrá una duración de dos meses, en el Centro Activamente. 

“Los niños aprenderán sus emociones, podrán identificar cuáles son, cómo funcionan esas emociones y cómo manejarlas. Es una suerte de entrenamiento en habilidades sociales”, resalta la licenciada. 

La psicóloga afirma que hoy en día es vital aprender a manejar las emociones sobre todo por la exposición que tenemos con las redes sociales y la tecnología.

“Es una necesidad a nivel general porque no nacemos aprendiendo a manejar todo lo referente al mundo de las emociones y el uso de las tecnologías y la exposición a las pantallas no son favorecedores a ese aspecto de conocer o manejar las emociones, a nivel general es una necesidad como tal”, aseguró.

Para más información sobre el taller, pueden comunicarse con la licenciada Belén Espínola al 0982 412463 o a través de Instagram @licen.beli

Compartir