22-10-2021 Inauguran fabrica de balanceados en asentamiento campesino de Misiones.
   

PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

INAUGURAN FABRICA DE BALANCEADOS EN ASENTAMIENTO CAMPESINO DE MISIONES

54

Fabian September 23, 2021

 

Gobierno inaugura fábrica de balanceados en asentamiento campesino de Misiones, financiado a través de Yacyretá

El Gobierno Nacional inaugura este viernes, 24 de setiembre, la primera mini fábrica de balanceados, instalada en un asentamiento campesino Arapysandu, distrito de San Ignacio, Misiones, beneficiando a más de 2.500 familias.

La misma, fue montada con una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá, que aportó la construcción del tinglado y otras estructuras por un monto de G. 342.687.618.

En tanto que, todos los equipamientos industriales y un camión de carga fueron provistos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por un valor de G. 391.000.000.

La inversión, por vez primera, permitirá a las familias dedicadas netamente a la producción primaria (granos) la oportunidad de avanzar en el procesamiento e industrialización, abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo de otros proyectos en sus fincas, como la cría de animales para el consumo y la venta. Así también, la comercialización de balanceados en el mercado local y la generación de nuevas fuentes de trabajo en el lugar.

Capacidad de las instalaciones

La mini fábrica está equipada con un silo con capacidad de 6.000 kilos de almacenamiento, mezclador, picador, máquina de coser bolsas, forrajera, báscula electrónica y un camión de cargas, con capacidad para 5000 kilos. Posee una capacidad instalada de producir unos 2.000 kilos de balanceados por día.

La misma fue instalada en el área urbana de 5 hectáreas del asentamiento “Arapysandu”, de común acuerdo entre los integrantes de la Organización Campesina de Misiones.

 El acto de habilitación está previsto para las 10:00 horas, en coordinación con la Organización Campesina de Misiones (OCM), con la presencia del director de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, autoridades departamentales y locales.

Compartir

ir arriba