PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

INCAUTAN 170 KILOS DE COCAÍNA DURANTE INTERVENCIÓN FISCAL EN VILLARRICA

44



Fabian November 16, 2022

El fiscal Erico Avalos, de la ciudad de Villarrica intervino en un procedimiento donde una aeronave despegó desde una pista clandestina, la cual posteriormente fue intervenida. En el lugar fue hallado un vehículo con varios paquete de droga.

Tras el conteo y pesaje totalizó 170 kilos de cocaína que fueron hallados en el sitio. Fue detenida una persona, cuidadora del lugar, quien fue imputado por el agente fiscal.

En el interior de un establecimiento que se dedica al cultivo de arroz de la localidad de Dr. Bottrell, despegó una avioneta, tras lo cual una camioneta salió del mismo lugar a gran velocidad dirigiéndose más adentro del inmueble. Posteriormente el Agente Fiscal se constituyó en el lugar a constatar el hecho, al ingresar al establecimiento al costado de una pista de aviación clandestina se encontró cuatro bidones de color azul de 200 litros aproximadamente, dos de los bidones contenía presumiblemente combustible (nafta). 

Al inspeccionar el lugar, unos kilómetros a la rivera del arroyo Aguapety se encontró abandonada y totalmente bloqueada una camioneta de la marca Kia, modelo Sportge, color negro sin chapa, que al mirar en su interior se pudo observar que contenía varios bolsones. 

Por disposición del agente Fiscal se procedió a abrir el vehículo encontrando en el interior del rodado 6 (seis) bolsones tipo arpillera de color verde, que una vez revisado contenía supuesta cocaína.

Seguidamente se procedió al contaje y pesaje de las drogas 5 (cinco) bolsones contenía 30 panes cada bolsones y en un bolsón había 20 panes, una vez pesado totalizaron las cantidad de 170 kilogramos de supuesta cocaína. Luego se realizó el análisis primario de campo por el sistema Narcotest a las evidencia incautadas arrojando positivo a supuesta cocaína.

Por disposición del agente fiscal se procedió a la aprehensión del encargado del inmueble, el ciudadano PABLO ROA PAREDES, paraguayo, soltero, mayor de 39 años de edad, con C.I. Nº 4.754.453, y se procedió a la incautación de las evidencias encontradas en el lugar drogas, bidones y la camioneta de la marca Kia, Sportage de color negro sin chapa.

Compartir