PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

INTENDENTE DE LAMBARÉ A EMPRESA CONTRATISTA: "SI FUESE POR MÍ LES ECHO A PATADAS"

177

Canal WhatsApp


Fabian March 06, 2024

El intendente de Lambaré, Guido Gonzalez arremetió contra la empresa contratista que lleva a cabo los trabajos en la Escuela Cerro Corá de la misma ciudad, con recursos del fonacide, ya que la firma AyC solicitó una prórroga de 10 días para entregar los trabajos que debió culminar en los primeros dias del mes de marzo.

"Si fuese por mi, ahora mismo paro las obras y les echo a patadas" dijo el jefe comunal pero manifestó que no puede porque los principales perjudicados serán los alumnos, los docentes y la misma municipalidad pues debería hacer una nueva adjudicación a favor del segundo mejor oferente del llamado en curso y eso tiene un plazo de 90 a 120 dias, así los trabajos estarían culminando en mayor plazo de tiempo y ya no podemos esperar, es por eso que hay que tener paciencia dijo Guido González.

Remarcó que el pago a la empresa constructora está al día, se hizo una entrega del 60% hasta ahora y advirtió a los representantes de la empresa AyC que no va pagar la totalidad del costo de los trabajos si no entregan en tiempo y forma; el valor total rondaria los G. 170 millones por la reparación total del techo de dos aulas, con la colocación de vigas de hormigón, tiranterias nuevas, pisos nuevos e instalación eléctrica nueva, manifestó el director de obras de la municipalidad de lambaré, el Arq. José Ruíz.

Por su parte, los padres y docentes de dicha institución educativa están preocupados porque una parte del alumnado aún no pudieron asistir a la escuela este año porque están realizando clases virtuales ante la falta de culminación de las obras.

Compartir

ir arriba