PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

IPS QUIERE MÁS PLATA PARA PAGAR DEUDAS Y PIDEN AMPLIACIÓN PRESUPUESTARIA

87

Canal WhatsApp


Fabian June 11, 2024

Este martes, consejeros y titular de la previsional acudieron ante la comisión de salud de la cámara de senadores donde informaron sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución, pues se busca saldar deudas y por ello no queda de otra más que solicitar una ampliación presupuestaria de unos G. 1 billón.

Por su parte, los parlamentarios creyeron conveniente convocar a otra reunión con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, para ver la posibilidad de iniciar el proceso de saldar esas deudas.

Según el presidente de IPS, Jorge Britez, el pedido de ampliación del presupuesto es, además del pago de las cuantiosas deudas, también para el pago de jubilaciones en cierta medida.

En la reunión de hoy, también se trató sobre el proyecto de compras conjuntas con el ministerio de salud pública, para lo cual también la titular de dicha cartera de estado será invitada al próximo encuentro.

Britez, mencionó que se presentó la situación económica que atraviesa el IPS,  y los informes relacionados a licitaciones en curso para la adquisición de insumos y medicamentos, que están bastante avanzados y ya cumplieron varias etapas. La institución recibió hace unos días un importante cargamento de guantes y jeringas que mucha falta hacía, aseveró.

En fin, la deuda total del Instituto de Previsión Social rondaría los 860 millones de dólares, y el titular de la previsional reconoció que existen dos medicamentos oncológicos que siguen en falta, por ende los pacientes deben comprar a pesar del costo elevado de los mismos, pero aseguró que están tratando de acelerar el proceso de adquisición sin precisar fecha exacta.

Compartir

ir arriba