PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

LANZARÁN NUEVAS FUNCIONES DE SEGURIDAD PARA CONDUCTORES DE BOLT

317

Canal WhatsApp


Fabian December 08, 2023

Bolt está probando su nueva función de verificación de pasajero para mejorar la seguridad del conductor. Esto es parte de la inversión continua de Bolt en mejoras de las características de seguridad de su plataforma, aumentando la confianza entre conductores y ofreciendo a los mismos más razones para aceptar un pedido, lo que a largo plazo se traducirá en una experiencia general más rápida y eficiente para los pasajeros.

Como parte de esta función en la aplicación, después de las pruebas, a los usuarios de la plataforma se les pedirá que se tomen una selfie antes de poder realizar un pedido de transporte. Para que la selfie sea válida, debe ser una imagen auténtica de una persona físicamente presente, con el rostro claramente visible. El usuario no podrá realizar un pedido de transporte si su selfie no es válida. El pasajero también debe cargar un documento de identificación, que Bolt comparará con la verificación facial. El proceso de validación dura desde unos segundos hasta un par de minutos. En un inicio, esta función se lanzará como prueba, y luego se implementará por completo para todos los pasajeros en Paraguay. La función requiere la última versión de la aplicación para usar.

Esta es la última función de seguridad anunciada por Bolt, y las pruebas se unen a un conjunto de funciones existentes de seguridad para el conductor. Estas  incluyen la gestión de pasajeros, que permite a Bolt bloquear a los pasajeros que muestran un comportamiento inapropiado. Enmascaramiento telefónico para ocultar los números de teléfono de los usuarios de Bolt;  en caso de que necesiten comunicarse entre ellos, lo pueden realizar dentro de la app, y por último las alertas de monitoreo de viaje al equipo de seguridad de Bolt sobre los autos de los conductores que permanecen quietos durante demasiado tiempo para garantizar que todo esté bien. Obtené más información sobre nuestras funciones en la página de seguridad del conductor.

Jose Auad de Bolt dijo: “En Bolt, sabemos por clientes y socios conductores que sentirse seguro es una parte fundamental de una experiencia de transporte compartido de alta calidad. Es por eso que la seguridad es nuestra principal prioridad y la verificación del pasajero es la función más nueva que estamos probando para mejorar la seguridad del conductor. Es parte de nuestra inversión continua en nuevos productos, funciones y nuestro equipo de seguridad interno especialmente capacitado, para garantizar que podamos continuar mejorando el ecosistema de seguridad de la aplicación Bolt”.

Compartir

ir arriba