PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

MÁS DE 2600 PERSONAS VISITARON LOS CIRCUITOS TURÍSTICOS DE YACYRETA EN SEMANA SANTA

242

Canal WhatsApp


Fabian April 09, 2023

Un total de 2.629 personas visitaron los atractivos turísticos de la Entidad Binacional Yacyretá, durante esta Semana Santa.

El operativo especial estuvo habilitado desde el pasado jueves en el Centro de Recepción de Visitas, ubicado en la Villa Permanente, en el distrito de Ayolas, departamento de Misiones.

Los circuitos más visitados fueron los recorridos guiados a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, zona de obras de la Maquinización del Brazo Aña Cuá y las dunas vegetadas.

Así también, gran cantidad de personas visitaron el Museo Histórico y Ambiental y el Refugio Faunístico Atinguy. Otro importante grupo optó por los recorridos en los senderos y miradores de las reservas naturales, situados en la zona de influencia de la central hidroeléctrica.

Intensa actividad

En el Centro de Recepción de Visitas se registró una intensa actividad desde el día jueves con 258 visitas, el viernes con 1.085 personas, el sábado 863 visitas y este domingo con 423 turistas.

Las atenciones estuvieron a cargo de guías de Relaciones Públicas y de los diversos programas del Sector Medio Ambiente de la EBY, además del apoyo del Departamento Técnico de la CHY, Gerencia de Aña Cuá, de Seguridad e Informaciones, el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), entre otros, todos de la Entidad Binacional Yacyretá.

Compartir

ir arriba