22-10-2021 Ministerio del Trabajo dispone de 429 vacancias laborales, entre ellas 131 puestos para obra Viales en el Chaco
   

PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

MINISTERIO DEL TRABAJO DISPONE DE 429 VACANCIAS LABORALES, ENTRE ELLAS 131 PUESTOS PARA OBRAS VIALES EN EL CHACO

78

Fabian August 11, 2021

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) dispone esta semana de 298 vacancias laborales en su Vidriera de Empleo para diversas firmas del sector privado, más otros 131 puestos laborales que ofrece la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, que tiene a su cargo grandes obras que está ejecutando y otras por comenzar en diferentes zonas de la región occidental, Chaco.

Desde esta mañana el Ministerio de Trabajo, la Gobernación de Presidente Hayes y la empresa Benito Roggio e Hijos S.A, realizan una gran feria de empleo presencial, de 08:00 a 17:00, y tiene lugar en la sede de la Gobernación, situada en la avenida Laudo Hayes, en la ciudad de Villa Hayes.   Los interesados en las vacancias laborales que ofrece la empresa deben irse con currículum vitae y fotocopia de cédula de identidad. No obstante, los responsables de la firma señalaron que las personas que no tienen su currículum a mano igual pueden llegar, porque allí recibirán el formulario para llenar con sus datos. Las aspirantes en los puestos laborales deben vivir en el departamento de Presidente Hayes.

Son en total 131 puestos laborales que ofrece la empresa entre los que figuran topógrafos, choferes de vehículos livianos, así como para camión con doble y triple ejes; choferes para camión regador, de combustibles; también operadores retroexcavadora, pala cargadora, motoniveladora, compactador liso y pata de cabra, así como para operador de retropala, de tractor con rastra y traila; operadores de planta asfáltica, de planta de suelo; mecánicos, soldadores, laboratoristas, ayudante de obra, asistentes de relevamiento de datos, limpiadoras, gomeros, asistentes administrativos, entre otros.

Las entrevistas con los responsables de la empresa se realizarán en forma ordenada, cumpliendo los protocolos sanitarios por COVID-19 y de acuerdo a la hora de llegada de los interesados en las vacancias, quienes recibirán un número para ser atendidos. La Lic. Elizabeth Arguello, gerente de Talento Humano de la empresa Roggio y Patricia Giménez, encargada de Desarrollo Organizacional de la firma, informaron que están especialmente invitadas a la feria las personas que residen en la zona de la ruta PY 09 (Transchaco) y Falcón porque las obras se realizarán en estas áreas. Además indicaron que también está prevista la construcción del emprendimiento conocido como la Ruta de la Leche. Señalaron que tendrán oportunidad para su primer empleo jóvenes que no tengan experiencias, ya que se tendrá muy en cuenta la aptitud de superación de los aspirantes.

*VIDRIERA DE EMPLEO*
Por otro lado, entre los diversos puestos ofrecidos a través de la Vidriera de Empleo del Mtess figuran trabajo de censo para 150 personas, 57 técnicos en farmacia, 30 ejecutivos de venta externa, 20 para televentas, 19 personas para encargadas de farmacia, 6 mecánicos para taller de montacargas, 6 técnicos en seguridad y salud ocupacional, 4 técnicos en electricidad, 2 informáticos, 1 carpintero, 1 soldador, 1 encargado de depósito, 1 jefe de comercio exterior y compras, entre otras vacancias que aún no fueron cubiertas.

Una empresa consultora precisa contratar 150 personas para la realización de censo en las ciudades de Carayaó, 3 de Febrero y Raúl Arsenio Oviedo, del quinto departamento del país, Caaguazú. Entre los requisitos exigidos para las aspirantes figuran haber concluido el bachiller, manejo de aparatos  electrónicos de comunicación y herramientas digitales y movilidad propia. El trabajo es de lunes a viernes.

La personas interesadas en las vacancias disponibles esta semana y otras que aún faltan llenar deben acceder a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo, para informarse de los requisitos exigidos para postularse; las que aún no se registraron deben hacerlo primero. Los puestos laborales que se precisan se actualizan semanalmente en la plataforma digital con indicación del perfil requerido por las empresas en diferentes áreas.

Compartir

ir arriba