PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

MINISTERIO PÚBLICO RATIFICÓ IMPUTACIÓN CONTRA SENADOR HERNÁN RIVAS

32

Canal WhatsApp


Fabian July 05, 2024

La fiscal adjunta Patricia Rivarola, encargada de las Unidades Penales ordinarias de la Sede n.° 1 del Ministerio Público, ratificó la imputación en contra del senador Hernán Rivas, por los supuestos hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

La causa fue remitida por providencia del 2 de julio de 2024 en cumplimiento a lo resuelto por A.I. n.° 148 del 21 de junio del 2024, dictado por el Tribunal de Apelaciones - Segunda Sala - de la capital, de conformidad con lo establecido en el art. 314 segundo párrafo del C.P.P., en oposición al acta de imputación presentada por la agente fiscal de la Unidad Penal n.° 5 de la Sede 1 del Ministerio Público, Abg. Patricia Sánchez, a fin de que la Fiscalía General del Estado pronuncie lo que crea pertinente.

Luego de analizadas las constancias obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, se constató la procedencia de la figura procesal solicitada por la agente fiscal, así como la concurrencia de suficientes elementos probatorios que hacen sospechar la existencia de los citados hechos punibles.

Rivas es investigado por la presunta falsificación de su título de abogado. El mismo habría comparecido ante la Corte Suprema de Justicia a tramitar una matrícula, presentando para ello del título y certificado de estudios que son objeto de sospecha. Posteriormente, también los habría utilizado para acreditar su calidad de abogado ante ambas cámaras del Congreso Nacional, así como para acceder al cargo de representante y también ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Compartir

ir arriba