PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PACIENTES Y MINISTERIO DE SALUD TRABAJAN JUNTOS PARA MEJORAR ATENCIÓN ONCOLÓGICA, ASEGURAN

32

Canal WhatsApp


Fabian July 08, 2024

En una reunión celebrada hoy, la ministra de Salud, doctora María Teresa Barán, y representantes de pacientes oncológicos discutieron acciones  para mejorar la atención oncológica en el país. Este encuentro, considerado fructífero, tuvo lugar en el Ministerio de Salud.

Acompañaron a la ministra el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Dr. Santiago Adolfo García Destéfano; el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado; la directora de Coordinación de Hospitales Especializados, Dra. Ana Collante; y el director general del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), Dr. Raúl Doria. En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados a la atención de los pacientes oncológicos.

La doctora Barán se comprometió a analizar las situaciones presentadas por los pacientes. "Existe la promesa de que las situaciones van a cambiar y que trabajaremos de manera más cercana con las asociaciones de pacientes y sindicatos de funcionarios", afirmó Moreno.

Entre las primeras medidas adoptadas, la ministra Barán dispuso el cambio del director médico del INCAN, Dr. Gustavo Campos, así como del secretario general del instituto.

La señora Juana Moreno, presidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer, expresó su satisfacción con la reunión. "Muchas situaciones fueron puestas sobre la mesa, y la ministra nos escuchó atentamente", dijo Moreno. También agradeció el apoyo recibido de sindicatos y sociedades científicas, que estuvieron presentes en el encuentro.

Durante la reunión, el doctor Raúl Doria también reiteró sus disculpas por los malestares causados por la reciente circular y aseguró que se están tomando medidas correctivas.

Este diálogo abre una nueva perspectiva para los pacientes oncológicos, quienes se mostraron satisfechos por la apertura de las autoridades sanitarias.

Compartir

ir arriba