PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PARAGUAY CELEBRARÁ LA SEMANA DE LA COMIDA ITALIANA EN EL MUNDO EN SU VI EDICIÓN

185



Fabian November 20, 2021

 La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el mundo, que se desarrollará del 22 al 28 de noviembre del 2021 para la promoción internacional de las tradiciones culinarias, gastronómicas y vinícolas, signos distintivos de la identidad y cultura italiana.

En Paraguay se celebrará la semana con una variada programación que incluirá cata de vinos italianos, cocinas en vivo, presentación de libro de recetas, promociones especiales de productos gastronómicos y una noche italiana.

El Embajador de Italia en Paraguay, Paolo Campanini, destacó la excelencia del sector agroalimentario italiano que propone productos de altísimo nivel, con un fuerte vínculo al territorio de origen y rigurosos controles de calidad. 

Campanini, subrayó que en la VI edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo el público podrá conocer ingredientes y recetas de la gastronomía italiana, a través de distintos eventos y promociones. "Se podrá degustar platos italianos preparados con ingredientes originales italianos disponibles en Paraguay en las empresas y restaurantes que auspician el evento", indicó.

La apertura de la Semana de la Cocina Italiana, edición Paraguay, comenzará el lunes, 22 de noviembre, con presencia del Embajador de Italia, Paolo Campanini, en Casa Rica (Avda. España c/ Dr. Bestard), a las 18:00 horas, donde además se tendrá cocina en vivo.

Esa misma noche, a las 19:00 horas, los exalumnos del Dante Alighieri, actualmente estudiantes de gastronomía, Eduardo y Laura, cocinarán recetas típicas regionales, en vivo a través de Facebook live del colegio Dante Alighieri.

El martes 23, el Embajador de Italia, Paolo Campanini, dará la apertura de la Semana en Delimarket - Superseis del Shopping del Sol, a las 11:00 horas, donde también habrá cocina en vivo. Asimismo, se contará con cocina en vivo, a las 11:00 y a las 19:00 horas, en todos los locales de Casa Rica. 

La celebración continúa el miércoles, 24 de noviembre, nuevamente con cocina en vivo en todos los locales de Casa Rica, a las 11:00 y a las 18:30 horas. El jueves 25, junto a la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, se ofrecerá una cata de vinos italianos en Cave Monalisa del Paseo La Galería, a las 19:00 horas, con invitación especial.

Para el viernes, 26 de noviembre, se prevé la presentación del libro de recetas italianas “La Ciencia en la Cocina y el Arte de Comer Bien”, de Pellegrino Artusi, a las 18:00 horas, en Casa Rica (Avda. Molas López c/ Julián Alarcón). El evento proseguirá con cocina en vivo.

Igualmente, el sábado 27 se tendrá cocina en vivo, a las 11:00 y 18:30 horas en todos los locales de Casa Rica. En la misma fecha, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Cena “Noche Italiana”, en el Restaurante SAX de Ciudad del Este (Avenida San Blas, esq. Regimiento Sauce).

La semana de celebraciones culminará el domingo, 28 de noviembre, a las 11:00 horas, en Casa Rica Los Laureles (Dr. Facundo Machaín esq. RI6 Boquerón), con la presencia del Embajador, Paolo Campanini; cocina en vivo, y la presentación del libro de recetas italianas “La Ciencia en la Cocina y el Arte de Comer Bien”, de Pellegrino Artusi.

Cabe señalar que todos los días de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, edición Paraguay, se contará con promociones de productos italianos en los supermercados Casa Rica, Delimarket, Fortis y Grupo Superseis.

Por su parte, el colegio Dante Alighieri ofrecerá la II Edición del “Mercatino Natalizio”, con promoción de productos gastronómicos italianos, el sábado 04 de diciembre, de 17:00 a 22:30 horas, en su sede de Asunción (Alberdi c/ Humaitá).

*Semana de la Cocina Italiana en el Mundo*
La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se trata de un evento global realizado en simultáneo en más de cien países a través de la red diplomático-consular italiana.

Compartir