PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PARAGUAY Y BRASIL ACUERDAN IMPORTANTE ALIANZA PARA FORTALECER EL TURISMO SOSTENIBLE DE AMBOS PAÍSES

288

Canal WhatsApp


Fabian June 01, 2023

En el marco de la 18° edición del Festival Das Cataratas en Foz de Iguazú, Brasil, la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR) y el Ministerio de Turismo de la República Federativa del Brasil (MTur), llevaron adelante la firma de un Memorándum de Entendimiento. 

Suscribieron el documento, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara; su par de Brasil, Daniela de Souza Carneiro y como testigo de la firma, Carlos Massa, gobernador del Estado de Paraná. 

El mismo tiene por objetivo el establecimiento y la colaboración para el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos en el ámbito del Turismo. 

Durante su intervención la ministra de Turismo del Paraguay, destacó la apertura de su par Daniela Carneiro para trabajar en conjunto. "Estoy aquí en nombre del Gobierno Nacional de Paraguay, para reafirmar nuestro trabajo conjunto, fuerte y sostenido. Tenemos atractivos naturales y culturales que nos unen, el Pantanal, nuestros puentes sobre los Ríos Paraguay y Paraná, el camino de los Jesuitas, y la Itaipú Binacional con sus numerosos atractivos más allá de la represa en si. Tenemos mucho que ofrecer juntos", aseveró.  

Por su parte, la ministra de Turismo del Brasil agradeció la presencia de la ministra Montiel, y su apertura para trabajar de forma mancomunada por el turismo en la Triple Frontera. 

Estuvieron presentes importantes autoridades de la región, entre ellos; Prefecto Municipal, Francisco Lacerda Brasileiro; presidente de Fecomérico y vice Gobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; diputado federal y presidente de la Comisión Nacional de Turismo, Romero Rodrigues; diputado federal, Nelci Conguetto Maria y Vermelho; diputado estadual y presidente de la Comisión de Turismo y Asamblea legislativa de Paraná, Matheus Vermelho; presidente del Instituto Brasilero de Turismo EMBRATUR, Marcelo Freixo; director general brasilero de la Itaipú Binacional, Enio Verri; secretario de Turismo del Estado de Paraná, Marcio Nunes; presidente de la Federación Brasilera de Hospedaje y Alimentación, Alexandre Sampaio; director superintendente de SEBRAE, Vitor Tioquetta; y el Anfitrión del evento e idealizador del Festival Das Cataratas, Paulo Angeli.

Compartir

ir arriba