PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PARAGUAY Y REPÚBLICA DOMINICANA APUNTAN A LOGRAR CONECTIVIDAD AÉREA

245

Canal WhatsApp


Fabian May 18, 2023

Durante su estadía en Punta Cana, República Dominicana, por motivo de la 118ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo un encuentro de trabajo con su par, David Collado Morales. 

Durante la reunión bilateral, las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de conectar Paraguay y República Dominicana a través de la compañía aérea "AraJet", dando seguimiento de esta manera a las acciones ya iniciadas por la Compañía, ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). 

Dando continuidad al tema, la ministra Montiel, se reunió con representantes de la compañía aérea Arajet y el vice Ministro de Turismo de Rca. Dominicana, para establecer próximas acciones y avanzar en los procesos requeridos ya iniciados para establecer la ruta aérea directa entre Punta Cana -Asunción. 

La empresa aérea manifestó su interés en volar a Paraguay, y la importancia de una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo de República Dominicana, la SENATUR, y la DINAC, con el fin de articular el intercambio de la oferta turística de ambos países. 

AraJet S.A. es una aerolínea dominicana de ultra bajo costo. Cuenta con su sede en Santo Domingo, República Dominicana., y sus operaciones comenzaron el 15 de septiembre del 2022. 

Actualmente la aerolínea conecta a Santo Domingo con Norte, Centro y Suramérica ofreciendo vuelos a 12 países y 20 ciudades entre las que destacan Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México; Lima en Perú; Barranquilla, Cali y Cartagena en Colombia, San Salvador en El Salvador, San José en Costa Rica y Saint Marteen en el Caribe.

Compartir

ir arriba