PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PARAGUAYA PARTICIPA DE ENCUENTRO DE LÍDERES JUVENILES EN EUROPA

139

Canal WhatsApp


Fabian June 27, 2024

Ilusión Peralta conversó con Rey de España

y se entrevistó con la T.V. española

La joven paraguaya, Ilusión Peralta, quien fue seleccionada para participar del XIX Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, participa de este gran encuentro donde están 25 jóvenes líderes de varios países y ayer Ilusión participó del encuentro con el Rey de España, Su Magestad Don Felipe VI con quien abordaron temas sobre los desafíos de iberoamerica y las fortalezas que "vamos a potenciar desde nuestro rol como líderes jóvenes, construyendo acciones colectivas, colaborativas y la vanguardia de lo que necesita el avance tecnológico responsable", dijo Ilusión luego de hablar con el Rey a quien la paraguaya entregó una prenda de Ñandutí.
La compatriota fue entrevistada también por la T.V. española sobre el encuentro que se realiza y la situación de la democracia en nuestro continente. Ilusión Peralta, fue seleccionada por la Fundación Carolina de España y el Banco Santander para participar del programa "Jóvenes Líderes Iberoamericanos" que se lleva a cabo desde el domingo 23 de junio hasta el día viernes 5 de julio, tanto en Madrid y Barcelona, España como en Bruselas. En este evento están 25 jóvenes procedentes de países miembros de la comunidad iberoamericana de naciones, incluidos España y Portugal.
Dentro del programa establecido y que comenzó el domingo pasado, Ilusión Peralta participó ayer de la audiencia con Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela y luego compartieron un almuerzo al mediodía.
Para hoy, la delegación de jóvenes iberoamericanos, que integra la paraguaya, se prevé la visita al Parlamento Europeo donde tendrán un encuentro con el eurodiputado, D. Javier López, luego parten rumbo a la OTAN, para visitar sus instalaciones en Bruselas y tendrán reunión con Federico Torres Muro, embajador representante de España en el Consejo del Atlántico Norte y además una charla con doña Paula Redondo Alvarez-Palencia del Programme Officer for Russia and Central Asia, de la Sección de Alianzas, División Diplomacia Pública.
Para este viernes en Bruselas tienen previsto visitar el Centro de Visitas de la Comisión Europea y así la intensa actividad que tiene este grupo de jóvenes líderes en Europa.

Compartir

ir arriba