PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

PEÑA DESTACÓ GESTIÓN EN SALUD DURANTE INFORME PRESIDENCIAL

32

Canal WhatsApp


Fabian July 02, 2024

El presidente Santiago Peñap destacó el trabajo del Ministerio de Salud a cargo de la Dra. Maria Teresa Baran, en su informe presidencial ante el Congreso. Dijo que se está trabajando en tres ejes prioritarios: integración de servicios sanitarios, construcción de nuevos establecimientos hospitalarios y mejoramiento de la gestión administrativa.

"En este contexto, emprenderemos la construcción de siete grandes hospitales totalmente equipados y fortaleceremos la capacidad reguladora de los establecimientos de salud", explicó el Mandatario. 

Agregó que su Gobierno apunta a un sistema de salud cada vez más cerca del ciudadano. "Por eso, hemos establecido una red de atención descentralizada para quimioterapia ambulatoria y mejoraremos la infraestructura del INCAN", destacó. 

Agregó que en materia de infraestructura hospitalaria, se está avanzando en la construcción del Gran Hospital del Sur, con un 76% de avance, y el Hospital de Cnel. Oviedo, con un 83% de avance, ambos con equipamientos y servicios especializados. "Además, construiremos grandes nuevos hospitales en Itauguá, Asunción, Santaní, Concepción, Curuguaty y Mariscal Estigarribia para garantizar una atención digna a nuestros compatriotas", anunció Peña. 

Refirió además que en estos 10 meses se han implementado los consultorios nocturnos, permitiendo más de 270,000 consultas y facilitando la vida de miles de paraguayos.

Compartir

ir arriba