PARAGUAY GIGANTE

PERIÓDICO / REVISTA / EDITORIAL

RECAPTURAN A UNO DE LOS FUGADOS DEL CENTRO EDUCATIVO ITAUGUA

43

Canal WhatsApp


Fabian July 06, 2024

Este viernes en horas de la tarde se registró un nuevo caso de fuga de internos del centro educativo Itaugua, cuando alrededor de las 15:40 horas, cuatro internos se escaparon del correccional ubicado en el km 30 de la ruta PY02 y horas después uno de ellos fue recapturado por la policía.

Se trata de los siguientes jóvenes: *Tiago Javier Ortola Peralta (18) domiciliado en el barrio Santa Ana de Asunción, con frondosos antecedentes, entre ellos un caso de robo agravado con resultado de muerte año 2023. El mismo se encontraba junto a otros tres menores de entre 15 y 17 años, uno de ellos recapturado minutos después de la fuga.

Según manifestación de la guardia de turno, Emilia Soledad Mendoza, los jóvenes treparon el vallado de seguridad de aproximadamente tres metros de altura, en donde se encuentra el puesto de seguridad, portón N°10, que se encontraba sin custodio por carencia de personal.

El comisario Fulgencio Galeano, jefe de la comisaria 21° de Mboi'y de la ciudad de Itaugua, manifestó que los fugados, casualmente son de la zona de Santa Ana de la capital y más temprano que tarde caerán de vuelta porque generalmente los menores que se escapan del centro educativo, buscan a sus familiares. Dijo además, que se trata de jóvenes muy peligrosos por los antecedentes con las que cuentan.

Compartir

ir arriba